Cuarto

Friday, 12th June
Good morning!
Continuamos con el vocabulario del tema 6.
En este ejercicio si usan bocadillo al hablar es NOSOTROS (We), si no lo usan es ELLOS (They).
 Ahora busca las coordenadas y construye las preguntas y las respuestas como en el ejemplo.
 ¡Saludos!



Monday, 8th June
Good morning!
Hoy vamos a trabajar con el vocabulario del tema 6, en el libro de texto, páginas 58 y 59.
Primero tenéis que traducir el vocabulario. Escríbelo en la libreta y busca el significado por internet o dedúcelo por los dibujos.
Ahora descifra las palabras con el código de arriba y pon su número en el dibujo correcto de abajo.
Después escribe frases sobre si te gusta la actividad o no (I like / I don't like...), por ejemplo: I like windsurfing.

Por último completa el picture dictionary con tus propios dibujos:
 ¡Saludos!


Friday, 5th June  
Good morning!  
Hoy elegiréis vosotros lo que queréis hacer. Voy a dejar unas cuantas páginas con juegos, investigad y haced lo que más os guste. Luego me mandáis un audio contándome qué os ha gustado. Esta es un diccionario con imágenes para aprender palabras nuevas.
http://kids.wordsmyth.net/wild/#/home
 En esta página hay gran cantidad de recursos y temas diferentes.


http://www.ceip-diputacio.com/portada%20idioma.htm


En esta también, elige un tema e investiga.

https://www.digitaldialects.com/English.htm
 Aquí repasamos las horas y las asignaturas.

https://conteni2.educarex.es/mats/14447/contenido/

 Y esta sobre animales.

La última, sobre material escolar.

https://www.languageguide.org/english/vocabulary/school/

 Cualquier duda me avisáis.
¡Saludos!



Monday, 1st June
Good morning!
Seguimos con el repaso.
Primero escribe correctamente el nombre de estos alimentos. Después escribe 5 frases sobre si te gustan algunos de esos alimentos o no (I like... / I don't like...).
 Ahora escribe lo que llevan puesto según el dibujo (He's wearing... / She's wearing...):
 Por último, completa este árbol genealógico. Después crea el tuyo.
 Recuerdo que tenemos hasta el viernes para mandar la tarea.
¡Saludos!



Friday, 29th May
Good morning!
Continuamos con el repaso. Hoy THERE IS - THERE ARE. En español usamos HAY tanto para singular, como plural. En Inglés THERE IS para singular, THERE ARE para plural. Mira esta explicación:
Ahora vamos a practicar con ejercicios:
Primero, a la izquierda, elige la respuesta correcta. A la derecha, escribe tú la opción correcta.
 Ahora, ordena las frases:
 Por último, pon estas frases en negativa. Recuerda que solo debes cambiar el verbo to be (IS - ISN'T / ARE - AREN'T).
 ¡Saludos!



Monday, 25th May
Good morning!
Hoy vamos a repasar el Presente Continuo. Os dejo una explicación:
 Y ahora como se forma en Afirmativa, Negativa e Interrogativa:
Ahora practicamos con ejercicios. En el de la izquierda elige el verbo TO BE (am/is/are) correcto para cada sujeto. El el de la derecha elige la respuesta correcta:
Ahora escribe tú la solución:
En los siguientes practicamos la negativa en la izquierda y la interrogativa en la derecha:
Para terminar, escribe tú la frase correcta para cada dibujo:
¡Saludos!




Friday, 22nd May
Good morning!
Hoy vamos a repasar la ropa y los complementos con un libro interactivo. Ya hicimos uno igual hace un tiempo. Os explico un poco: la pestaña amarilla es solo para aprender y repasar el vocabulario. La rosa es para que asocies cada palabra con su dibujo (continúa en la siguiente pestaña). Hay un botón de CHECK en cada página, para comprobar lo que habéis hecho. La parte derecha de la pestaña azul claro es para asociar pronunciación y dibujo (continúa en la naranja). En la pestaña marrón escribe la palabra en el recuadro. 

La pestaña azul oscuro es más "complicada"; en la parte izquierda la niña nos dice lo que lleva normalmente puesto (que es lo que sale en la foto de arriba). A mitad del audio nos dice lo que lleva puesto hoy, que es lo que tenemos que buscar entre todas las imágenes de abajo (tenéis que poner el número de la imagen correcta). En la página 13 se habla de la diferencia entre el Presente Simple y el Continuo (podéis saltarla).

La pestaña roja es una práctica de estos dos tiempos verbales. En la página 14 se ve la diferencia entre ambos tiempos verbales. La parte de arriba (el Presente Simple) es para expresar hábitos o acciones que repetimos con frecuencia; y la parte de la derecha es el Presente Continuo, para expresar acciones que suceden en el momento de hablar o es una situación temporal. En la página 15 tenéis que poner el verbo WEAR (llevar puesto) en Presente Simple (wear/wears) o el Continuo (am wearing/are wearing/is wearing). También hay que asociar cada frase con su dibujo.

La última pestaña es para describir lo que llevan puesto esas personas. 
Frases del tipo: He/She 's wearing a blue shirt.
La última página es un resumen de lo que habéis hecho. 


Es un poco lioso pero muy completo.
Cualquier duda me preguntáis.
¡Saludos!



Monday, 18th May
Good morning!
Vamos a ir repasando lo aprendido este año durante este último mes de cole que nos queda. No tengáis prisa, hasta el viernes no tenemos otra sesión, por lo que podéis ir poco a poco.

Comenzamos con los números. (No hay que hacer nada con las tablas, solo repasar.)
 Y aquí los ordinales:
 Pon la terminación correcta (st, nd, rd o th):

Ahora encuentra y escribe los meses del año:
 Pon la fecha correcta:
 Ordena las frases como en el ejemplo:
Y por último, ordena los niños del ejercicio anterior, según su cumpleaños.
 ¡Saludos!



Monday, 11th May
Hoy vamos a practicar con juegos. No tenéis que hacerlos todos hoy, los pongo para que durante la semana les echéis un vistazo según el tiempo del que dispongáis.
En este juego tenéis que adivinar cómo se dice la porción de alimento que muestra la imagen. También hay algunos audios.
En este otro hay varios ejercicios; en el primero elige la palabra correcta para la imagen; el segundo, ordena las letras y el tercero, elige si es fruta, verdura o bebida. Al final comprueba tus puntos en CHECK ANSWERS.
Este es para repasar el nombre de algunas verduras.
Y por último un libro interactivo. Cuando lleguéis a la parte escrita se pone un poco más difícil, para ello, mirad los marcadores de colores de la derecha y volved atrás para ver el vocabulario. Al final de cada página hay un botón para comprobar los puntos. Al final del libro hay una puntuación total.
¡Saludos!


Friday, 8th May
Good morning!
Vamos a comenzar leyendo y escuchando (mando el audio por el grupo) información sobre este estupendo y saludable almuerzo:

Ahora escribe en la libreta todos los alimentos que puedes ver en la imagen.
 

 Después, en el ejercicio 4, escribe cada alimento con lo que aporta a nuestro organismo. Y en el 5 dibuja tú otro almuerzo saludable.
Ahora escribe los alimentos que se ven en las 3 imágenes de este ejercicio:
 
Para terminar, este último ejercicio fíjate en las imágenes y rodea lo correcto.

 Recuerda que tienes hasta el lunes, no tenéis que mandármelo hoy.
¡Saludos!


Wednesday, 6th May
Good morning!
Hoy a vamos a repasar el vocabulario y la gramática de la primera parte, antes de pasar a la segunda parte.
Lo hacemos con estos ejercicios:


 ¡Saludos!



Monday, 4th May
Good morning!
¡Estoy de vuelta!
Para volver a tomar contacto os mando una actividad muy fácil.
Tenéis que decirme que lleva cada uno de los chic@s del dibujo en su bandeja. Con frases del tipo:

There is an apple. (Hay una manzana)
There isn't any fish. (No hay ningún pescado)
There are two bread rolls. (Hay dos panecillos)
There aren't any puddings. (No hay ningunos púdines)


Me mandáis lo escrito y lo pronunciáis en un audio.
¡Saludos!



Friday, 3rd April
Good morning!
Hoy vamos a dar el tema por terminado con la actividad que presentábamos en clase. Esta vez la presentaréis por nuestro grupo.
Consite en elegir un personaje de dibujos animados y decirnos cómo quiere ser y cómo no quiere ser.

Primero vamos a rellenar éste que nos dan sobre Mulan:
Ahora tienes que pensar en un personaje de dibujos o de cuentos y rellenar el mismo modelo que acabas de hacer. Después tienes que subir un vídeo al grupo donde nos enseñas lo que has hecho y nos lo lees, ya que sabéis que es una actividad que haciamos en clase del mismo modo.
Un abrazo!




Wednesday, 1st April
Good morning!
Hoy vamos a avanzar en vocabulario y gramática. Lo primero que tenéis que hacer el una caja de vocabulario (podéis usar un traductor, of course):
Después vamos a copiar otra caja de gramática con WANT TO (Querer):
Vamos a usar estas frases para decir qué queremos hacer (want to) y qué no queremos hacer (don't/doesn't want to). Por ejemplo:
I want to play basketball.
I don't want to water the flowers.
He wants to water the flowers.
She doesn't want to make the bed.

Ahora busca en la historia de Mulan lo que quiere hacer y lo que no, y construye frases como:
Mulan wants to water the flowers (Mulan quiere regar las flores).
She doesn't want to be weak (No quiere ser débil).

Ahora, escucha el audio que he pasado por el grupo y resuelve estos dos ejercicios:

Por último elige a un/una compañer@ de clase e inventa frases sobre qué crees que quiere hacer o no.
Un abrazo.



Monday, 30th March
Good morning!
Os recomiendo repasar el vocabulario y las frases del último día. Estamos preguntanto si se está haciendo algo o no:

Are you watering the flowers? Yes, I am!

Completa este ejercicio en la libreta y mándame una imagen:


Después graba un audio del modelo que has hecho tú y mándamelo.

Por último, completa estos dos ejercicios en la libreta. Recuerda, todas las frases llevan am/is/are y -ing en el verbo.

My mother is reading a book.


Un abrazo!



Thursday, 26th March.
Hola chic@s, hoy vamos a repasar la gramática que comenzamos en el tema. El presente continuo. Repasad lo que apuntamos en la libreta.

Aquí está el vocabulario junto a la gramática, para repasar.
Este primer ejercicio es para añadir el verbo to be (am/is/are) más el verbo añandiendo -ing
Este es para la libreta ok?  
Este es online. Y este también. Este último también.

 



Wednesday, 25th March.
En los enlaces de abajo podéis repasar el tema actual que estamos dando:

Primero repasamos el vocabulario de las TAREAS DOMÉSTICAS (también hay ejercicios online):

https://eslgold.com/vocabulary-words-and-phrases/household_chores/


https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/category/topics/housework

Ahora practicamos con juegos:

https://www.mes-games.com/chores.php

https://en.islcollective.com/video-lessons/household-chores

Y aquí unas fichas para hacer online:

https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Household_chores

No hay comentarios:

Publicar un comentario