Thursday, 11th June
Good morning!
Hoy vamos a trabajar con el libro. Página 60.
Tenemos que traducir el vocabulario y hacer el ejercicio 4 de la página 60 (cada frase tiene que ver con una actividad, hay 10 frases para 10 actividades).
¡Saludos!
Tuesday, 9th June
Good morning!
Hoy vais a hacer solo un ejercicio.
Es una tabla con frases donde tenéis que poner las dos que faltan. En cada fila faltan dos frases, puede ser la afirmativa y la negativa, o la negativa y la interrogativa, o la afirmativa y la interrogativa.
Si tenéis alguna duda avisadme. Os recuerdo que la negativa añade la partícula NOT (puede ir contraída) y que la interrogativa da la vuelta al sujeto y el verbo (o auxiliar DO, si lo usa).
¡Saludos!
Thursday, 4th June
Good morning!
Hoy vamos a diferenciar los dos últimos tiempos que hemos dado: el PRESENTE SIMPLE y el PRESENTE CONTINUO.
En este ejercicio tenéis que identificar si la frase se refiere a un hábito o a algo que está pasando en ese mismo momento.
Para identificar frases del PRESENTE SIMPLE, debéis buscar complementos del tipo: siempre, a menudo, cada día, los lunes, a las tres de la tarde... (always, often, everyday, on Mondays, at three o'clock...)
Para el PRESENTE CONTINUO: ahora, en este momento, hoy... (now, in this moment, today...)
Una vez que lo identifiques, construye la frase. Si es PRESENTE SIMPLE solo coloca el verbo que te dan (con -s o -es si es tercera persona) y si es CONTINUO pon el verbo TO BE (am/is/are) más el verbo con -ing.
Cualquier duda ya sabéis.
Este es el ejercicio:
¡Saludos!
Tuesday, 2nd June
Good morning!
Hoy vamos a trabajar con el libro. Página 60.
Tenemos que traducir el vocabulario y hacer el ejercicio 4 de la página 60 (cada frase tiene que ver con una actividad, hay 10 frases para 10 actividades).
¡Saludos!
Tuesday, 9th June
Good morning!
Hoy vais a hacer solo un ejercicio.
Es una tabla con frases donde tenéis que poner las dos que faltan. En cada fila faltan dos frases, puede ser la afirmativa y la negativa, o la negativa y la interrogativa, o la afirmativa y la interrogativa.
Si tenéis alguna duda avisadme. Os recuerdo que la negativa añade la partícula NOT (puede ir contraída) y que la interrogativa da la vuelta al sujeto y el verbo (o auxiliar DO, si lo usa).
¡Saludos!
Thursday, 4th June
Good morning!
Hoy vamos a diferenciar los dos últimos tiempos que hemos dado: el PRESENTE SIMPLE y el PRESENTE CONTINUO.
En este ejercicio tenéis que identificar si la frase se refiere a un hábito o a algo que está pasando en ese mismo momento.
Para identificar frases del PRESENTE SIMPLE, debéis buscar complementos del tipo: siempre, a menudo, cada día, los lunes, a las tres de la tarde... (always, often, everyday, on Mondays, at three o'clock...)
Para el PRESENTE CONTINUO: ahora, en este momento, hoy... (now, in this moment, today...)
Una vez que lo identifiques, construye la frase. Si es PRESENTE SIMPLE solo coloca el verbo que te dan (con -s o -es si es tercera persona) y si es CONTINUO pon el verbo TO BE (am/is/are) más el verbo con -ing.
Cualquier duda ya sabéis.
Este es el ejercicio:
¡Saludos!
Tuesday, 2nd June
Good morning!
Hoy vamos a repasar el Presente Continuo. Se usa para expresar acciones que están pasando en el momento que se dice, por ejemplo: Estoy comiendo pasta (I'm eating pasta). Vamos a ver como se forma:
Para ponerle -ing al verbo, hay que tener en cuenta estas excepciones:
Ahora practicamos con estos ejercicios:
En el primero hay que completar las frases con el verbo To Be (Am/Is/Are) y el verbo entre paréntesis terminado en -ing.
Aquí a la izquierda, hay que ponerlas en negativa. A la derecha en afirmativa.
¡Saludos!
Thursday, 28th May
Good morning!
Continuamos nuestro repaso del curso, chicos y chicas.
Hoy repasaremos el Presente Simple. Hay que tener mucho cuidado con la 3ª personal del singular (He/She/It), ya que añaden -s o -es al final:
Ahora vemos cómo se forma también la negativa y la interrogativa:
En esta tabla aparece la afirmativa, la negativa (completa y contraída) y la interrogativa. También las respuestas cortas (afirmativa y negativa).
Ahora practicamos con ejercicios:
En el de la izquierda tienes que poner el verbo en su forma correcta. Recuerda que solo hay que cambiar (añadir -s o -es) la tercera persona del singular. Si el verbo acaba en vocal se añade -es, si no, solo -s.
En el de la derecha elige la forma correcta.
Ahora, trasnforma las frases dadas en negativa (don't o doesn't) e interrogativa (do o does al principio):
¡Saludos!
Thursday, 21st May
Good morning!
Hoy vamos a repasar con actividades online.
Primero vamos a poner estos nombres en plural. Mira la tabla para que te ayude a hacerlo. Aquí está el ejercicio de plurales. Escribe la palabra en plural (no pongas A/AN delante en plural).
Ahora nos vamos al Presente Simple. Recuerda que se necesita DO/DOES para formar la interrogativa. Mira la información del cuadro de abajo para hacer el ejercicio. Simplemente elige DO/DOES. Aquí hay otro.
Ahora vamos a usar verbos en frases de Presente Simple. Mira la tabla (muy importante poner S o ES en los verbos para tercera persona) y después realiza estos ejercicios: 1, 2, y 3 (este es de respuestas cortas, recuerda que la respuesta debe tener el mismo verbo con el que se empieza la pregunta).
¡Saludos!
Monday, 19th May
Good morning!
Continuamos con el repaso del curso. Recordad que lo que no os acordéis me lo tenéis que preguntar, ok? Tenéis hasta el jueves para hacerlos, así que no tengáis prisa.
Me gustaría que de cada ejercicio tradujerais una frase de cada ejercicio para comprobar que conocéis su significado.
Este primer ejercicio es sobre la ropa, tenéis que hacer frases como el ejemplo.
Ahora repasamos have got (tener). Recuerda que tercera persona singular cambia a has got.
En este une con flechas para formar construcciones con significado:
Ahora hablamos sobre gustos con like (lo que te gusta) y don't like (lo que NO te gusta). Para tercera persona singular cambia a likes y doesn't like.
Por último, escribe los resultados de estas sumas en Inglés:
¡Saludos!
Thursday, 14th May
Good morning!
Vamos a ir repasando todo lo que llevamos dado este año para poder reforzar los contenidos que nos den problemas.
Vamos a empezar con un test muy facilito.
Ahora unos ejercicios introductorios:
¡Saludos!
Wednesday, 6th May
Good morning!
Vamos a repasar todo lo aprendido durante esta primera parte del tema 5.
¡Saludos!
Tuesday, 5th May
Good morning!
¡Estoy de vuelta!
Hoy vamos a tratar el HAVE TO. En Inglés se usa para hablar de obligaciones. En su forma negativa DON'T HAVE TO, el uso es para hablar cuando no estamos obligados a algo.
Vamos a practicar el uso con los siguientes ejercicios:
Este último ejercicio hay que traducirlo, ¡pero sin GOOGLE!
¡Saludos!
Thursday, 2nd April
Good afternoon!
Hoy vamos a diferenciar verbos regulares (-ed) de los irregulares.
En este ejercicio vamos a usar sólo verbos regulares, o sea, para ponerlos en pasado se pone -ed al final y listo.
Ahora los irregulares, o sea, no usan -ed, son palabras diferentes que hay que saber de memoria (at heart). Voy a poner los verbos que estamos usando en presente, pasado, pasado en negativo y su significado:
Ahora practica con estos ejercicios:
Un saludo.
Wednesday, 1st April
Good morning!
Hoy vamos a empezar a aprender verbos irregulares. Sabéis que los regulares añadían -ed para el pasado (play - played), pues estos hay que aprendérselos de memoria (at heart). Os pongo los que vamos a ver ahora. Son para copiarlos en la libreta como una caja de gramática. Podéis buscar su significado por internet.
También tenéis que buscar estas palabras para hacer una caja de vocabulario. Buscad por internet las que no conozcáis.
Ahora inventa frases en pasado con los verbos que te dan, tienes que completar con lo que quieras.
Ahora competa estos ejercicios:
Un saludo.
Tuesday, 31st March
Good morning!
Seguimos repasando la gramática de este tema, por ahora los verbos regulares en pasado.
Tenéis que realizar las tareas que voy a mandar por imágenes en la libreta y me las mandáis para que las revise. Cualquier duda me preguntáis.
Un abrazo.
THURSDAY, March 26th.
Bueno chic@s, continuamos con la gramática del tema, EL PASADO DE LOS VERBOS REGULARES (mirad los apuntes del tema en la libreta). En afirmativa se añadía -ed (listen/listened) y en negativa didn't más el verbo normal (didn't listen).
En este ejercicio no hay que hacer nada, solo repasar expresiones de tiempo.
Aquí hay que escribir las frases en negativa (didn't + verbo). En éste también.
Y aquí de negativa a afirmativa (quitar didn't y poner el verbo con -ed). Aquí también.
Recordad mandarme la foto con los ejercicios corregidos para apuntar la nota.
Un abrazo chic@s!
WEDNESDAY, March 25th.
En los enlaces de abajo podéis repasar el tema actual que estamos dando:
Thursday, 28th May
Good morning!
Continuamos nuestro repaso del curso, chicos y chicas.
Hoy repasaremos el Presente Simple. Hay que tener mucho cuidado con la 3ª personal del singular (He/She/It), ya que añaden -s o -es al final:
Ahora vemos cómo se forma también la negativa y la interrogativa:
En esta tabla aparece la afirmativa, la negativa (completa y contraída) y la interrogativa. También las respuestas cortas (afirmativa y negativa).
Ahora practicamos con ejercicios:
En el de la izquierda tienes que poner el verbo en su forma correcta. Recuerda que solo hay que cambiar (añadir -s o -es) la tercera persona del singular. Si el verbo acaba en vocal se añade -es, si no, solo -s.
En el de la derecha elige la forma correcta.
Ahora, trasnforma las frases dadas en negativa (don't o doesn't) e interrogativa (do o does al principio):
¡Saludos!
Thursday, 21st May
Good morning!
Hoy vamos a repasar con actividades online.
Primero vamos a poner estos nombres en plural. Mira la tabla para que te ayude a hacerlo. Aquí está el ejercicio de plurales. Escribe la palabra en plural (no pongas A/AN delante en plural).
Ahora nos vamos al Presente Simple. Recuerda que se necesita DO/DOES para formar la interrogativa. Mira la información del cuadro de abajo para hacer el ejercicio. Simplemente elige DO/DOES. Aquí hay otro.
Ahora vamos a usar verbos en frases de Presente Simple. Mira la tabla (muy importante poner S o ES en los verbos para tercera persona) y después realiza estos ejercicios: 1, 2, y 3 (este es de respuestas cortas, recuerda que la respuesta debe tener el mismo verbo con el que se empieza la pregunta).
¡Saludos!
Monday, 19th May
Good morning!
Continuamos con el repaso del curso. Recordad que lo que no os acordéis me lo tenéis que preguntar, ok? Tenéis hasta el jueves para hacerlos, así que no tengáis prisa.
Me gustaría que de cada ejercicio tradujerais una frase de cada ejercicio para comprobar que conocéis su significado.
Este primer ejercicio es sobre la ropa, tenéis que hacer frases como el ejemplo.
Ahora repasamos have got (tener). Recuerda que tercera persona singular cambia a has got.
En este une con flechas para formar construcciones con significado:
Ahora hablamos sobre gustos con like (lo que te gusta) y don't like (lo que NO te gusta). Para tercera persona singular cambia a likes y doesn't like.
Por último, escribe los resultados de estas sumas en Inglés:
¡Saludos!
Thursday, 14th May
Good morning!
Vamos a ir repasando todo lo que llevamos dado este año para poder reforzar los contenidos que nos den problemas.
Vamos a empezar con un test muy facilito.
Ahora unos ejercicios introductorios:
¡Saludos!
Wednesday, 6th May
Good morning!
Vamos a repasar todo lo aprendido durante esta primera parte del tema 5.
¡Saludos!
Tuesday, 5th May
Good morning!
¡Estoy de vuelta!
Hoy vamos a tratar el HAVE TO. En Inglés se usa para hablar de obligaciones. En su forma negativa DON'T HAVE TO, el uso es para hablar cuando no estamos obligados a algo.
I have to study harder (Tengo que estudiar más).
I don't have to wear a uniform (No tengo que llevar uniforme).
Copia este cuadro en la libreta:
Vamos a practicar el uso con los siguientes ejercicios:
Este último ejercicio hay que traducirlo, ¡pero sin GOOGLE!
¡Saludos!
Thursday, 2nd April
Good afternoon!
Hoy vamos a diferenciar verbos regulares (-ed) de los irregulares.
En este ejercicio vamos a usar sólo verbos regulares, o sea, para ponerlos en pasado se pone -ed al final y listo.
Ahora los irregulares, o sea, no usan -ed, son palabras diferentes que hay que saber de memoria (at heart). Voy a poner los verbos que estamos usando en presente, pasado, pasado en negativo y su significado:
Go went didn't go (ir)
Win won didn't win (ganar)
Have had didn't have (tomar)
Meet met didn't meet (quedar con alguien)
Become became didn't become (convertirse, llegar a ser)
Make made didn't make (hacer)
Ahora practica con estos ejercicios:
Un saludo.
Wednesday, 1st April
Good morning!
Hoy vamos a empezar a aprender verbos irregulares. Sabéis que los regulares añadían -ed para el pasado (play - played), pues estos hay que aprendérselos de memoria (at heart). Os pongo los que vamos a ver ahora. Son para copiarlos en la libreta como una caja de gramática. Podéis buscar su significado por internet.
También tenéis que buscar estas palabras para hacer una caja de vocabulario. Buscad por internet las que no conozcáis.
Ahora inventa frases en pasado con los verbos que te dan, tienes que completar con lo que quieras.
Ahora competa estos ejercicios:
Un saludo.
Tuesday, 31st March
Good morning!
Seguimos repasando la gramática de este tema, por ahora los verbos regulares en pasado.
Tenéis que realizar las tareas que voy a mandar por imágenes en la libreta y me las mandáis para que las revise. Cualquier duda me preguntáis.
Un abrazo.
THURSDAY, March 26th.
Bueno chic@s, continuamos con la gramática del tema, EL PASADO DE LOS VERBOS REGULARES (mirad los apuntes del tema en la libreta). En afirmativa se añadía -ed (listen/listened) y en negativa didn't más el verbo normal (didn't listen).
En este ejercicio no hay que hacer nada, solo repasar expresiones de tiempo.
Aquí hay que escribir las frases en negativa (didn't + verbo). En éste también.
Y aquí de negativa a afirmativa (quitar didn't y poner el verbo con -ed). Aquí también.
Recordad mandarme la foto con los ejercicios corregidos para apuntar la nota.
Un abrazo chic@s!
WEDNESDAY, March 25th.
En los enlaces de abajo podéis repasar el tema actual que estamos dando:
Aquí repasamos vocabulario sobre los OFICIOS:
Ahora repasamos con juegos:
Por último unas fichas para hacer online:
No hay comentarios:
Publicar un comentario